POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)
El Club Billar Getefe acogió este fin de semana dos campeonatos de España en la modalidad de Tres Bandas. Concretamante el Sub-25 y el Femenino.
El Campeonato de España Sub-25 llegó a su XV edición. Se trata de uno de los torneos más prestigiosos en el panorama nacional, en el que han desfilado destacados jugadores que se han convertido en grandes estrellas del billar español.
La nueva generación de jugadores es lo suficientemente talentosa para confiar plenamente en su próximo futuro. Tres jugadores brillan con luz propia y se acercan a Getafe con el cartel de favoritos. Se trata de David Zapata, David Martínez y Rubén Fernández.
El jugador murciano está en la posición 17 en el ranking español absoluto, el valenciano ya ha ascendido hasta el tercer puesto tras alcanzar las semifinales en la última prueba del circuito español de Tres Bandas celebrada la pasada semana en Madrid. El madrileño ha dado un salto cualitativo en su juego y a buen seguro alcanzará muy pronto posiciones de vanguardia en España después de alternar partidos brillantísimos frente a los mejores jugadores del panorama nacional.
David Zapata, el jugador de San Javier, se proclamó campeón de España sub 25 de billar a tres bandas en la prueba celebrada en Getafe en los dos primeros días de febrero. En el palmarés del joven jugador está haber sido Campeón de Europa y tercero del Mundo sub 21 en 2012, y número uno del ranking murciano durante dos años consecutivos.
Zapata había comenzado ya sus entrenamientos para enfrentarse a las citas internacionales que se disputan en la primera mitad del año. Las sesiones con entrenadores y psicólogos, para lograr el aplomo y la seguridad que precisan las grandes partidas, ocupan el adiestramiento de los jugadores de billar.