POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).
¡Feliz día 2 de agosto, hermanos! Hoy es el día de nuestra Madre, nuestro día. Lo hemos esperado ansiosos durante todo un año. Hoy nuestra Señora recorre las calles de sus barrios, bendiciendo y repartiendo amor y esperanza entre sus hijos. El día de su solemnidad es día de reencuentros, pues Ella es unión.
Hoy iniciamos el día a las 9:45 horas, con una invitación de la hermandad a chocolate con churros a todos los vecinos. Recordamos que de 10:00 a 13:00 horas, podrán llevar las ofrendas de flores a nuestra Madre. A las 10:30 horas, habrá un pasacalles de cabezudos por el barrio, organizado por miembros de nuestro grupo joven y de nuestra hermandad, que irá acompañado musicalmente. A las 19:30 horas, rezaremos el Santo Rosario en la parroquia y, a las 20:00 horas, celebraremos la solemne Función Religiosa. Tras finalizar, a las 21:00 horas, se iniciará la salida procesional de nuestra Madre.
Quedáis todos invitados a los diversos actos para este día, especialmente, a la salida procesional, para acompañar, de este modo, a nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Ángeles. Deseamos que paséis un feliz día de nuestra Señora.