POR RAFAEL ALVAREZ RODRÍGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLACASTÍN (SEGOVIA)
Gracias a mi paisana María Martín, Licenciada en Arte tuve conocimiento de la existencia de un pintor-escultor nacido en Villacastín. Esto fue por el mes de abril, en plena pandemia del Covid-19. Entonces estaba reuniendo «personajes notorios» nacidos o establecidos en Villacastín. Conseguí contactar con su representante e hijo. Fue muy amable y me permitió utilizar los datos biográficos disponibles en la red.
Yo quería visitar al artista para profundizar un poco en su vida en la Villa pero la prudencia para evitar la traicionera transmisión de la pandemia, nos aconsejó esperar. Pero hoy con todas las medidas recomendadas de distancia , mascarilla y alcohol nos hemos encontrado en el estudio. Miguel Ángel Saez, que es su nombre artístico me ha impresionado por su sencillez y cuando consulté su página Web , las numerosas ciudades donde había expuesto su obra en Paris, New York, Barcelona, Madrid, Tel Aviv…etc.,
El dice que su pintura es un grito desgarrador, profundo y ronco a la libertad y que siempre ha pintado lo que ha sentido y que no habla sobre si mismo, que su obra habla por si sola. Cada vez que ha tenido oportunidad, ha pasado por Villacastin y tiene muy vivos, los recuerdos de muchas de las personas con las que coincidió. He encontrado a un artista autodidacta que ha realizado una gran obra con total discreción. Ha expuesto en muchos lugares pero nunca en Segovia. Sería una oportunidad realizar una exposición en aquella, para conmemorar la obra de toda una vida. Llevare varios ejemplares de la obra de SAEZ que su representante me ha entregado, a la Biblioteca de Villacastín. Orgulloso de mi paisano. Noticia publicada en 2021.
FUENTE: https://www.facebook.com/rafael.alvarezrodriguez.58