POR JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES).
Pasó casi una semana y todavía resuenan los aplausos. Sólo una palabra puede definir la representación de la Pasión que un año más nos ofreció la incansable Asociación Cultural La Siembra. Esa palabra es ESPECTACULAR. En su décima edición, la amplia nómina de más de sesenta actores a las órdenes del director y guionista Juan Saúl Salomón Plata (LiterArte) se superó a sí misma con una puesta en escena generosa y atractiva, dejando imágenes que permanecerán mucho tiempo en el recuerdo.
Espectacular fue la interpretación de todos los participantes, que recordemos son aficionados al teatro pero que demuestran ya al cabo de los años y múltiples representaciones una maestría propia de profesionales.
Y profesional fue Víctor Teomiro que encarnó el papel de Jesucristo de manera sobresaliente. Espectacular ha sido el trabajo y el tesón demostrado por todo el elenco que ha pasado horas, días y semana de ensayos en el espléndido escenario del atrio de la iglesia, sin importar que hiciera frío ni calor, incluso bajo la lluvia de lo que somos testigos, para demostrar de lo que son capaces -y son capaces de mucho-.
Y espectacular fue el silencio y la emoción, rayana en el fervor, de los más de quinientos espectadores que siguieron el desarrollo del espectáculo. La obra fue homenaje a la memoria de Juan José Agúndez, primer presidente de la Siembra y a quien tantas veces vimos interpretar estos papeles. Seguro que allá estará contento. Felicidades, enhorabuena y gracias, pues, a todos los que hicieron posible tan hermosa actividad cultural: a la Siembra, al guionista y director Juan Saúl, al patrocinio del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, al público asistentes y, por supuesto, a esos más de sesenta malpartideños por el regalo que nos hicieron. Aquí os dejo una selección de fotos que sin duda en nada se acercan a la intensidad de la experiencia vivida.