EL ACONTECIMIENTO REUNIÓ EN LA CIUDAD A MÁS DE MEDIO MILLAR DE COFRADES VENIDOS DESDE LAS DIFERENTES PROVINCIAS ANDALUZAS. SE DESARROLLO UNA CONFERENCIA DE ÁNGEL AROCA, CRONISTA OFICIAL DE IZNÁJAR (CÓRDOBA)
El 30 de enero de 1993, la ciudad de Córdoba acogió uno de los acontecimientos cofrades más importantes que se recuerdan en las últimas décadas, que significó un punto de inflexión para la celebración de actos de este tipo. Se trató del IV Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, que estuvo organizado por la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Córdoba.
Este evento, como señala la cofradía del Miércoles Santo en su web oficial, contó con un intenso e interesante programa de actos. Así, además de una eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Catedral -oficiada por entonces obispo de la Diócesis, José Antonio Infantes Florido-, el más de medio millar de cofrades venidos desde las diferentes provincias andaluzas pudieron disfrutar de una visita guiada por la Mezquita-Catedral y una exposición con los enseres y documentos de la hermandad, que se celebró en el Museo Diocesano de Bellas Arte y que se prolongó durante tres semanas.
Además de estos eventos, se desarrolló un almuerzo de hermandad, una conferencia del director de la Real Academia de Córdoba, Ángel Aroca y la visualización de una película sobre la Semana Santa de Córdoba. Finalmente, todos los participantes recibieron un recuerdo conmemorativo de este encuentro. Años más tarde, en 2016, la cofradía del Miércoles Santo organizaría su segundo encuentro de este tipo. Ahora, en 2018, se cumplen 25 años de aquel encuentro que cambió la forma de organizar eventos de este tipo en Córdoba. R. C. M.
Fuente: https://www.cronistasoficiales.com/?p=84397&preview=true