POR PEPE MONTESERÍN, CRONISTA OFICIAL DE PRAVIA (ASTURIAS)
La fuente de Cuatro caños, diseño del arquitecto Reguera, estaba formada desde 1790 por un pilón semicircular en cuyo centro se levantaba un sillar bien labrado que sostenía los caños, orientados al sureste, con esquinales apilastrados que sobresalían para dar gracia a una estructura central rematada con toro, escocia y bola. El toro se refiere a una superficie tórica, como un aro, una especie de bocel que remata la pieza cilíndrica vertical. No obstante, ese academicismo estatal de Reguera se alteró de forma traumática el día 13 de los corrientes, sin proyecto alguno de reforma, con nocturnidad y velocidad; el toro, la escocia y la bola permanecen, pero el pilón, el sillar bien labrado, los esquinales que daban movimiento al conjunto fueron sustituidos por un Golf de tres puertas, azul marino. Neo-Art-Carvallo-Nouveau; fusión bizarra de Vitrubio y Rosenquist, de Manuel Reguera y la Volkswagen. No lo veo.
Fuente: https://www.lne.es/
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