POR JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES)
Como bien sabéis, el peldaño se compone de huella y contrahuella. La huella es donde se posa el pie para subir o bajar; la contrahuella, la vertical o altura que hay que salvar.
Mi vida acaba de superar los 61 «peldaños», atalaya suficiente como para que uno sienta vértigo, se contemple el horizonte con profundidad de campo y si se mira hacia abajo se aprecie lo mucho trabajado, lo mucho aprendido y también lo mucho disfrutado. De mi huella no sé qué memoria quedará. Supongo, como decía el abuelo Francisco, “que el que saca su culo a concejo, para uno es blanco y para otro es negro”. Desde luego, el qué dirán cada vez importa menos y a estas alturas -quizás a todas las alturas- lo importante es tener tranquila la conciencia, no desear mal a nadie, encajar la vida de manera positiva y alegre, y buscar siempre el bien y el amor de los tuyos, de los que te tratan, de tus paisanos, de tus compañeros de trabajo, de tus amigos, y sobre todo, sobre todo, la felicidad de tus allegados y tu familia más cercana, que son los que te conocen, te miman, te consienten y aguantan.
Es en ellos en los que mayor huella quedará de uno. En fín, un nuevo y feliz cumpleaños más para recordar. Gracias, queridas amigas y amigos por vuestras innumerables muestras de aprecio y buenos deseos hacia mi persona. Fueron cientos los mensajes recibidos a través de redes, wasaps, llamadas telefónicas, de forma personal… Abrumado me tenéis. Os agradezco sinceramente que hayáis dedicado vuestro precioso tiempo a felicitarme. También mi deseo para todos vosotros de salud, alegría, fantasía y arte por años. Y gracias, una vez más, a mi esposa Leonor, mis hijas y yernos, mi madre Inés, hermanos, tíos, sobrinas y resobrinas y a todos aquellos que me apoyan y quieren en la cercanía.
Desde luego junio es el mes de los cumpleaños familiares, y por eso aprovecho la ocasión para felicitar a Ana, orgullo de hermana, que hoy cumplió años y también lo celebramos en familia. Y mañana 28 lo será del bueno de mi tío Antonio, casi mi hermano mayor. Felicidades y un fuerte beso a ambos. Gracias, besos y abrazos para todos y ahora, a por la versión 6.2.