LAS PONENCIAS SUSCITAN INTERÉS Y HOY CONTINÚAN CON ÁNGEL MARTÍN CAMACHO Y EL CRONISTA OFICIAL DOMINGO QUIJADA GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES) ABORDARÁ LOS COLOQUIOS HISTÓRICO-CULTURALES FUERA DEL CONCURSO
La XXV edición de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, promovidos por el ayuntamiento, han comenzado con gran asistencia de público para escuchar la ponencia, fuera de concurso, de Antonio González Cordero, sobre los tableros de juegos en el Campo Arañuelo. Con sede en la Fundación Concha, esta conferencia abrió un ciclo de ponencias con autores que han hecho trabajos de investigación histórica sobre la comarca.
Las intervenciones que entran en concurso se estrenaron el martes con Francisco Vicente Calle con su trabajo El Vía Crucis de Antonio Blázquez para la iglesia de Santa María de Jaraíz de la Vera, ¿una obra sacrílega?. Ayer miércoles le siguió Francisco Javier Timón García, con Vida y muerte del torero sevillano Agustín Aroca Castillo, 1774-1810; y hoy jueves Ángel Martín Camacho hablará sobre Emilio Carreño Roger.
Después habrá un parón y el día 19 se continuará con José Luis Camacho Rosell con Pablo Rodríguez Casas, Pablito, el primer moralo en triunfar en el fútbol español y el día 20 Ángel Castaño Jiménez hablará sobre Análisis y restauración digital del retablo esgrafado de Peraleda de la Mata. El día 21 Juan Francisco Rivero Domínguez expondrá el trabajo Película sobre Casimiro Ortas Los apuros de un paleto (1917) y después Felisa Bacas Leal tratará La Asociación Cáceres Acoge de Navalmoral 2001-2014. El día 22, que será la clausura y entrega de premios, Domingo Quijada abordará los Coloquios Histórico-Culturales, fuera de concurso. Nieves Agut.