LA DENOMINACIÓN DE LA AVENIDA ALEJANDRO VALVERDE, A PROPUESTA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL ESTE MIÉRCOLES EL VISTO BUENO POR PARTE DE LA COMISIÓN CONSULTIVA PARA LA DENOMINACIÓN DE CALLES DE MURCIA Y PEDANÍA. LA COMISIÓN HA CONTADO CON LA ASISTENCIA DEL CRONISTA OFICIAL DE MURCIA, ANTONIO BOTÍAS SAUS
Adoptará este nombre el tramo de la avenida de Alicante, desde la rotonda de Los Poetas, en la confluencia de las avenidas Miguel Induráin y Reino de Murcia, hasta la rotonda con el límite de Cobatillas, a su paso por las pedanías de Zarandona, Puente Tocinos, Casillas, Monteagudo y El Esparragal, con una longitud de 6.500 metros.
Asimismo, la comisión ha aprobado la denominación de otras tres vías urbanas con los siguientes nombres. Denominar una vía pública de la ciudad como Felipe Ortega Sánchez, a propuesta de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia; Denominar un espacio público o vía de la ciudad como Escultor José Hernández Cano, que podría ser un jardín en la zona norte de la ciudad, entre la avenida Juan de Borbón, Patrulla Águila y la calle Acequia Caravija, dentro del límite de la pedanía de Churra; denominar calle Cirujana Doña Jamila, a propuesta de la Real Academia Alfonso X El Sabio.
La comisión, presidida por la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha contado con la asistencia de representantes de todos los grupos municipales, así como el Cronista Antonio Botías y el representante de la Academia Alfonso X El Sabio, Santiago Delgado.
En la sesión también se ha ratificado el acuerdo de diversas denominaciones a propuesta de las respectivas juntas municipales.
En concreto, de la Junta Municipal Norte, Plaza Salvador Pinar Jiménez, en el barrio de El Ranero y Plaza Peña Huertana La Zaranda, en el barrio de San Antón, así como cambiar la denominación de Calle Comandante Mariano Tejera por Calle la Pérgola, en el barrio de San Basilio y la denominación de Calle Comandante Ernesto González Bans por Calle Escuela de Idiomas, en el barrio de San Basilio.
En la Junta Municipal Este, cambiar la denominación de Cl. General Yagüe por Calle Periodista Enrique Llanes, en el barrio de Vistabella; en La Alberca, cambiar la denominación de Cl. General Prieto por Calle de la Igualdad; en La Arboleja, carril Nene del Cura; Garres y Lages, cambiar la denominación de un tramo de la Cl. Las Brisas prolongando la Calle Virgen del Mar hasta la Cl. Levante; y en Javalí Nuevo, cambiar la denominación de un tramo de la Cl. Eras por Calle La Rosarito.
En Puebla de Soto, denominar un espacio público como Antonio Miñano Bermejo; en El Puntal, avenida Catedrático Antonio Díaz Bautista y calle Alcalde Bienvenido Santos Borrego; Los Ramos, carril del Perú, del Jacinto, Gorrilla, de los Melgares, Colás el Sabio, Pencho el Perolo, de Penchere, Jarabe, Francés, Nenico José Manolo, Mari de Lorca, Isla, Cierva, Torre Miralles, Torre de Almodóvar, Marquesa, Tío Roseto y del Nieto.
En Sangonera La Verde, Jardín Diputado Javier Mármol, San Benito-Patiño y José Moreno Bastida; en Zeneta, cambiar la denominación de Cl. Veintinueve de Marzo por Calle Tomás López García; en San Ginés, calle La Alquería de Almohajar, Paseo Carmen Conde Abellán, carril de los Pitas, Carmina del Liebre, Caballeros, Pérez, Olmo, Mosquitos, Paco el Listo y Plaza de San Ginés.
Todos los acuerdos se someterán a aprobación del Pleno, que tendrá lugar el 29 de noviembre.