ANTIGUOS ALUMNOS, PROFESORES, DECANOS UNIVERSITARIOS Y PEDAGOGOS HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTENARIO, COMO LA CRONISTA OFICIAL DE OVIEDO, CARMEN RUIZ-TILVE, QUE AYER DIO UNA CONFERENCIA
El cantante de «Nuberu» Chus Pedro encandiló ayer a San Lázaro con su actuación en las Escuelas Blancas, el colegio público del barrio, para festejar el centenario del centro educativo, que abrió sus puertas en 1914 y se convirtió en un referente educativo en la ciudad.
El artista ofreció un recital de los grandes éxitos del grupo y se ganó el aplauso de los más pequeños con adaptaciones de varios temas y referencias al colegio. La actuación de Chus Pedro forma parte de la nutrida programación cultural de las Escuelas Blancas, organizada por la comunidad educativa y que finaliza hoy con la representación de la obra de teatro «Les fartures de Servando», a las 16.30 horas. Antiguos alumnos, profesores, decanos universitarios y pedagogos han participado en las actividades del centenario, como la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve, que ayer dio una conferencia.