POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)
Me anunció mi nieto que el Coronel le había dicho que vendría a despedirse de mí.
Esta mañana me ha llamada para preguntarme si pensaba salir, pues en veinte minutos vendría a verme acompañado del Coronel y su esposa que querían despedirse de mí.
Ha sido un acto muy agradable, pues hemos cambiado impresiones de los muchos actos en los que ha participado (San Blas, Entierro de la Sardina, Pregones en Roda y Roldan, Virgen de la Soledad del Mar Menor, Cabalgata de Reyes en Murcia, etc.) durante estos dos años de su estancia entre nosotros.
Se trata de un matrimonio ejemplar al servicio de la Academia y que ha notado En San Javier una acogida muy familiar. Vinieron también mi nieta Pilar acompañadas de sus cuatro hijas y que saludaron al matrimonio.
Le he dicho que mi primer coronel fue D. Antonio Munair de Brea y ha reconocido que he conocido a todos los Coroneles que han estado todos estos años en la Academia.
Me ha dejado su tarjeta y me ha ofrecido su domicilio en Madrid, yo los he obsequiado con caramelos de Semana Santa con que todos los años me obsequia mi buen amigo Pepe Pardo Ballester.