POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
Es el título de mi último artículo publicado en la REVISTA COMARCA que edita la Hermandad de la Virgen de la Victoria, Patrona de la ciudad de Trujillo. Este número de febrero de 2020, llega al 393, correspondiendo al año XXXVIII. Treinta y ocho años de publicaciones de este medio, siendo cauce de expresión de cuantos quieran y deseen manifestar inquietudes, iniciativas y anhelos, pues con esa finalidad fue creada. Que así se afirma en la Editorial de este número, que destaca en su portada la celebración del día de San Antón.
Mis artículos en la Revista Comarca desde junio de 2019, hasta febrero de 2020 han sido: “Música, Maíllo, “La pastilla de chocolate”, “Todo sabe a Victoria. Tú lo sabes, Trujillo”, “Dos escrituras a elegir. Bic naranja, Bic Cristal”, “En el 175 aniversario de su fundación. “Instituto, gloria a ti, por tu honor quiero vivir”, “Aquilino, dale a la gramola”, “Sigo pista y corto”, y éste último “Pégale con efecto”, que hace alusión a nuestra época de adultos, cuando jugábamos a la pelota y se solía decir esta frase cuando había que lanzar una falta cercana a la portería contraria.
Mi artículo para la Revista Comarca, en el próximo número, irá dedicado al Cristo del Perdón, al inspirarme una fotografía de su bendita imagen, de mi amigo Adolfo García Jiménez, que publicó en las redes sociales el 20 de septiembre de 2019.