POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA- CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
La Consejería de Fomento e Infraestructuras, de la Comunidad de Murcia, inicia en Ulea las obras de construcción de dos pasos de peatones, sobre elevados, con luces «LED», para su mejor visión; un reductor y la modificación de una glorieta de entrada al pueblo de Ulea; con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los vecinos del pueblo.
El Director General de Carreteras D. José Antonio Fernández LLedó, el Alcalde de Ulea D. Víctor Manuel López Abenza y el Concejal de Obras, del Ayuntamiento de Ulea D. Roberto López Caracena, han visitado las obras que se están realizando en la travesía de la carretera que une a Ulea con Villanueva del Río Segura (RM-BM) y en la que conecta el Municipio con la Autovía A-30 (RM-523).
El Director General Sr. LLedó explicó que, dada la alta velocidad de los vehículos que transitan por la travesía de Ulea» es necesaria la instalación de dichos elementos con el fin de dar seguridad vial a los peatones, dado que se trata de uno de los principales accesos al Valle de Ricote».
La zona de actuación de estas carreteras, que discurren por el centro urbano de Ulea, «tienen una intensidad de tráfico de 1,555 vehículos diarios», según informó el Director General a los periodistas y a quienes le acompañamos. Antes de marcharse nos indicó que las obras suponen una inversión de 48,339 Euros y su plazo de ejecución será de dos meses.
15 de julio de 2020