PARA LA REDACCIÓN DE TRÁMITES BUROCRÁTICOS SE HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DEL CRONISTA OFICIAL ANTONIO SÁNCHEZ DEL BARRIO
Medina del Campo se ve inmersa en la solicitud de ‘acogida’ de una de las estatuas retiradas en el Museo del Capitolio del Estado de California. Se trata de una imagen de Isabel la Católica, tallada en mármol por el estadounidense Larkin Goldsmith. Todo ello radica en la decisión tomada por el gobernador del estado californiano, Tony G. Atkins, de retirar dicha imagen titulada ‘Columbus’ Last Appeal to Queen Isabella’ (La última petición de Colón a la Reina Isabel) derivado de las últimas protestas tras el fallecimiento de George Floyd, que han provocado el movimiento de las esferas socio-políticas en lo relativo al antirracismo.
Tal y como ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno de Medina del Campo, Luis Carlos Salcedo, los trámites burocráticos para recibir a la estatua ya se han iniciado. Únicamente estarían a la espera de la traducción de estos documentos oficiales. Para la redacción de los mismos han contado con la participación de Antonio Sánchez del Barrio, cronista oficial y director de la Fundación del Museo de las Ferias.
Y es que Medina del Campo no es la única localidad que desea trasladar a su Patrimonio la citada estatua, puesto que Madrigal de las Altas Torres ya ha registrado su petición. Lo cierto es que todavía es pronto para conocer dónde se trasladará la imagen de la reina de Castilla y con qué gastos se sufragará el posible coste de su largo viaje.