EN EL ENCUENTRO PARTICIPÓ EL CRONISTA OFICIAL DE MELILLA , ANTONIO BRAVO.
“En ningún momento Ceuta, Melilla y el resto de territorios del norte de África han dejado de ser españoles”. Así ha respondido el director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, a quienes cuestionan la soberanía de España en los territorios.
En un estudio presentado este miércoles, bajo el nombre de Las raíces históricas de Ceuta, Melilla y el resto de territorios españoles en el norte de África, el autor pone en relieve la importancia de la presencia y soberanía de España en estos lugares no sólo para el país, sino también para la Unión Europea.
El director del Observatorio de Ceuta y Melilla ha hecho estas declaraciones en una mesa redonda celebrada en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid. En el encuentro también han participado el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé Romero, y el cronista oficial de la Ciudad de Melilla, Antonio Bravo Nieto. El informe ha contado con el apoyo del Instituto de Seguridad y Cultura.