POR JOSE MANUEL TROYANO VIEDMA, CRONISTA OFICIAL DE LAS VILLAS DE BEDMAR Y GARCIEZ (JAÉN)
La fachada de la Ermita de San José de Bedmar, además de su tradicional mosaico, luce en su fachada un gran mural con la imagen de San José Obrero de Bedmar, nuestro Patrono, con el fin de conmemorar, dentro del Año en que la Iglesia Católica se ha puesto bajo su protección, el 150 aniversario del Patronazgo de la Iglesia, al tiempo que hemos de recordar que desde 1935 también el día del Seminario, se celebra en este día 19 de marzo, así como el día del Padre.
Por todo ello quiero Felicitar a todos los padres de nuestra real Asociación y a todos y a todas los que llevan su nombre, tanto simple como compuesto o en primer o segundo lugar: María José. José. Pepes/as y Pepitos/as, porque todos los Santos tienen octava. ¡Muchas felicidades y feliz año “Josefino”, 2021!
Y para afirmar el espíritu de familia que nos presenta la Sagrada Familia: Jesús, JOSÉ y María, permitidme presentaros este poema de D. Horacio Viedma Troyano, el cual fue leído en el tercer día del Triduo que en la Iglesia Parroquial de Bedmar se le dedicó con motivo de la festividad de San José:
“Hoy, en el Cielo hay una gran Fiesta,
los ángeles cantan alabanzas
porque en la Tierra se celebra
el día de José, el Santo Patriarca.
Y así, Jesús a su Padre se acerca,
tiernamente lo besa en la cara,
María en silencio los contempla,
y de alegría, se llena su alma.
Ella, le da una Azucena
que del jardín cortó esta mañana,
con cariño lo abraza y lo besa
y al buen José, se le cae la baba.
En el Taller sierra la Sierra,
María, el puchero prepara,
el Niño, con la madera juega
en Nazaret, todo es Paz y calma”.