POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ).
El convento de religiosas clarisas franciscanas del Santo Cristo del Pasmo de Montijo acogió el 26 de abril de 2018, la profesión solemne de sor Inés Ruiz Miranda, celebración que estuvo presidida por don Manuel Santos Durán y concelebrada por nueve sacerdotes, entre los que se encontraban los párrocos de San Pedro Apóstol y San Gregorio Ostiense, el capellán del convento y el delegado Episcopal para la Vida Consagrada, junto con numerosos fieles.
Sor Inés hizo la profesión temporal el 26 de abril de 2015 y ahora la profesión solemne. Entonces como ahora han sido sus padrinos el matrimonio José Durán Lemus y Sofía Sáenz Agudo. Sor Inés es natural de Nicaragua y tiene 23 años de edad. Sor Inés pidió “humildemente formar parte de esta familia de hermanas pobres de Santa Clara, para seguir con fidelidad hasta la muerte, a Cristo, pobre y crucificado, y entregar mi vida en alabanza a Dios para bien de la Iglesia y la salvación del Mundo”.
Sor Inés pronunció la fórmula de su profesión solemne ante la Iglesia, con las manos entre las de su abadesa, sor Inmaculada de la Cruz, quien a continuación le colocó el anillo, simbolizando que “es esposa de Cristo, al cual seguirá todos los días de su vida, con amor y entrega absoluta al esposo, al cual se ha consagrado”. Dentro del ritual de la profesión religiosa, se le impuso la corona de espinas “para ser coronada con Cristo para toda la Eternidad”. Al finalizar la Eucaristía los asistentes pudieron saludar y felicitar a sor Inés en la puerta del coro bajo.