POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS).
El grupo de catorce jóvenes madrileños amantes de la música clásica, conocido como “In Albis”, ofreció esta noche en Arriondas un programa bastante popular, con piezas tan conocidas como las dos primeras del programa, el “Te Deum” de M. A. Charpentier o el “Lascia ch´io pianga” de la ópera “Rinaldo” de G. F. Häendel.
Cada uno de los instrumentistas supo confluir en el conjunto con sólidas texturas y variadas dinámicas, siempre al servicio común del rigor y del compromiso exigido por cada pieza.
El aforo del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Arriondas no da para mucho y -especialmente- con las normas de distanciamiento social e higiene motivadas por el covid.
De cualquier forma pudieron asistir cincuenta y ocho espectadores, de los cuales cuarenta y siete eran personas no residentes habituales en el concejo, que aplaudieron con entusiasmo cada una de las interpretaciones que se fueron sucediendo a lo largo de la hora y cuarto del concierto, además de un «bis» de propina.
A petición del grupo y en una caja colocada a la salida, los asistentes dejamos el estipendio que nos pareció oportuno, dado que «In Albis» actúa gratuitamente, según señalaron los interesados.
Esperamos que repitan el próximo verano, como ya lo hicieron en 2019.
FUENTE: https://www.facebook.com/franciscojose.rozadamartinez