MIGUEL MORENO, CRONISTA OFICIAL DE SORIA, CEDE EL CARGO DE MANTENEDOR DE LAS JORNADAS RITO GASTRONÓMICAS DE LA MATANZA DEL RESTAURANTE VIRREY PALAFOX DE EL BURGO DE OSMA A ARMANDO GARCÍA
A partir del 24 de marzo de 2007, Armando García es el encargado de dirigirse a los participantes en la matanza tanto en la explanada del sacrificio como en los propios comedores Virreinato de la Matanza y Castilla de los Diezmos. García deberá comentar cada uno de los pasos del rito de manera didáctica y amena logrando que todos los comensales participen de la auténtica fiesta que significa la matanza.
Para Miguel Moreno, este relevo «esto era algo que tenia que ocurrir en algún momento» después de 33 años de matanza trabajando codo a codo con la familia Martínez Soto. Moreno recuerda que «hemos llenado de contenido y de iniciativa que van más allá de la matanza del cochino, hemos logrado que la tradición renazca a nivel de ceremonia, a nivel de fiesta y a nivel de familia». Miguel Moreno asegura que aunque ha cedido a Armando García el testigo seguirá acudiendo asiduamente hasta el Virrey Palafox con la familia Martínez Soto. Por su parte Armando García recibió el megáfono con orgullo para continuar por la senda de trabajo marcada por las generaciones precedentes de los Martínez Soto.
Fuente: “El Heraldo de Soria” – Textos de Sandra de Pablo. El Burgo de Osma