EL PUPITRE – GLATULOR
Dic 22 2021

POR MIGUEL ROMERO SAIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA.

Manuel Laguna Cencerrado

“Glatulor autem tibi, quod felicior fueris…”.  Esta frase en latín me sirve para felicitar con toda mi sinceridad a un “buen hombre” que cumple con su trabajo dignamente, que tuvo que superar un momento trágico de salud y que sigue siendo, entrañable, generoso, dicharachero y amigo: Manuel Laguna Cencerrado.

Dice mi maestro Paulo Coelho que “un guerrero responsable no es el que coloca sobre sus hombros el peso del mundo, sino aquel que aprendió a luchar contra los desafíos del momento” y ese es el vivo ejemplo de este alcazareño, o -manchego como dirían sus paisanos- que lleva en Cuenca muchos años como responsable de la Comisaria Provincial del Cuerpo de Policía Nacional, que comparte sus experiencias con quienes estamos a su lado y que, junto a un grupo de atrevidos gastrónomos, forma parte de esa Tertulia El Garbanzo donde buenos guisos y amigables partidas de mus, confraternizan buenos momentos de mesa y sobremesa y que sirven para unir amistades y como contrapartida, paliar asperezas, diatribas políticas, ambiente social poco estable y situaciones profesionales que a veces no son ideales en su ejecución.

Desde que llegó a nuestra ciudad, allá por el 2010 como Comisario Provincial hasta el 2018 en que fue nombrado Comisario Principal ha ejercido con toda su capacidad y buen ejercicio su responsabilidad. A sus espaldas mucha experiencia desde su entrada en 1980, destinado en San Sebastián, Pozuelo y Madrid y luego como jefe de brigada de información en Madrid.

Y ahora, nuestro particular homenaje –especialmente el mío con estas palabras- viene por ese ascenso merecido que le ha elevado a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de esa manera, auguramos una etapa feliz para quien ha compartido con nosotros amistad y bonhomía, recordando aquellos 63 días ingresado por el COVID, la mitad en situación de coma, como una muestra más de su capacidad, sacrificio y tenacidad, valores que le acreditan como ese “buen hombre” que sabe hacer y dejar hacer en su caminar diario.

Y es que es verdad, amigos, porque “el hombre nunca puede parar de soñar, de mirar hacia adelante, de mejorar en su estatus y en su formación. El sueño debe de hacerse realidad ya que es el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo”. Y es que nuestro apreciado grupo de la Tertulia El Garbanzo tiene un camino marcado: hacer y dejar hacer; compartir y sentir amistad; recrear el espíritu y aderezar el estómago; hablar para aprender; soñar para ilusionar. Por eso, cuando uno del grupo se marcha, duele y se siente cuando ha sido por pérdida material o muerte (nuestro recuerdo cercano a Félix), pero cuando es por mejorar en su profesión, en su familia o en su camino de vida, como es el caso de Ángel María Cantera y ahora, Manuel Laguna, todo es alegría y aplauso, ofreciendo calor a otros que vendrán y querrán compartir estos mismos valores o ideales.

Sea pues, nuestro particular homenaje por ese merecido ascenso, amigo Manuel, acuérdate que Cuenca está aquí y que siempre te recibirá con los brazos abiertos, tanto como tú bien mereces. Glatulor.

FUENTE: https://eldiadigital.es/art/384295/glatulor-por-miguel-romero-saiz

 

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO