POR MARÍ CARMEN RICO NAVARRO, CRONISTA OFICIAL DE PETRER (ALICANTE).
Jesús Herrera Martínez (Petrer, 1976), un pintor de Petrer en la corte de Dinamarca ya era un pintor consagrado y ha trabajado en muchos países entre los que se encuentran Italia y Brasil. En Dinamarca le dedicaron una exposición en el Museo de Historia Nacional y fue todo un éxito (Todavía recuerdo la imagen del caballo que exhibió, era impresionante). La princesa Mary visitó esta exposición y quedó prendada de la obra del petrerí por lo que le encargó un retrato para celebrar su 50 cumpleaños y a raíz del mismo su nombre ha recorrido el mundo, lanzándolo como un pintor de fama internacional.
El retrato, al igual que la persona de Jesús al que he tenido de niño y joven estudiando en la biblioteca, nos transmite serenidad y es un perfecto equilibrio entre lo contemporáneo y lo realista. Desde estas líneas queremos felicitar a la princesa por su 50 aniversario y sobre todo por haber tenido el buen gusto de elegir a nuestro querido paisano.
Jesús felicitarte y decirte que el pueblo de Petrer está feliz porque tus obras se encuentran ya expuestas y se seguirán colgando en las mejores exposiciones y museos del mundo.
También decirte que es un orgullo que nos representes y que pasees el nombre de nuestro querido Petrer por todos los rincones el mundo.
Quiero felicitar a tus padres Loli y Jesús y por supuesto a tus hermanas porque sois una familia unida y trabajadora que ha sabido dejarte volar y perseguir tus sueños.
Amigo Jesús, brindó y, estoy segura que todo Petrer lo hace conmigo, para que todos tus proyectos se hagan realidad y la vida te regale lo que te mereces. Un abrazo.
Vanitatis https://cutt.ly/NOU6nu0
Para conocer mejor a nuestro artista os invito a que leáis el excelente trabajo que hizo sobre él la periodista petrerina Patricia Navarro Díaz, lo tituló «Jesús siempre mira hacia otro lado» y lo publicó en Petrermensual (marzo 2001). Os invito a leerlo en este enlace: https://cutt.ly/POICSLF