NOTICIA QUE CITA A RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA).
Arévalo se viste de gala para honrar a su patrona, con la tradicional misa, posterior procesión y subasta de regalos.
Arévalo celebra mañana la jornada central de la festividad de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad y de su comarca. Y lo hace después de un año de parón a causa de la pandemia y con un programa cuajado de actos de todos los tipos. Es tradicional que el día anterior a la celebración de la fiesta Virgen de las Angustias se realiza una hoguera en la plaza del Arrabal, en donde se invita a chocolate caliente y se continúa llevando a la virgen flores. Este año no se puede realizar por las medidas Covid-19. De modo que ayer no pudo celebrarse esta tradicional chocolatada.
Hoy, desde por la mañana, comienza una misa muy especial donde se canta el himno y se continúa con una emotiva procesión por las calles de Arévalo, acompañada por la música de la banda municipal. Es tradición la subasta de productos típicos que tiene lugar después de la procesión. Y la actuación del grupo de folklore ‘Entre Ríos’.
La 8 de Ávila retransmitirá en directo la misa, a partir de las 10,45 horas.
Esta jornada se ha completado, en lo que a actos religiosos se refiere, con la celebración de una novena, desde el pasado 30 de enero hasta el pasado lunes.
La imposición de medallas a los nacidos en 2020 y 2021 y la misa por los difuntos, la Salve y ofrendas completan la agenda religiosa de días anteriores en Arévalo.
otros actos. Son más los actos previstos para estos días en la ciudad.
Así, después de la celebración del pasado sábado de un taller de títeres pensando en los niños, y de la disco móvil que amenizó la noche, el pasado domingo tuvo lugar la XI edición de ‘Por San Blas, la cigüeña verás’, sobre las torres de Santo Domingo, el Salvador y San Juan y un taller infantil de caretas, con figuras de aves.
Un poco más tarde, a las 12,30 horas, se celebró una misa en honor a Santa Águeda. La animación de la mañana corrió a cargo del grupo Armusinme.
Por otra parte, el frontón municipal acoge una pista de patinaje sobre hielo. Estará abierta hasta la jornada de hoy, desde el pasado sábado, día 5, que se abrió al público.