COMUNICADOS DEL MÁS ALLÁ, POR: NICOMEDES
Feb 17 2022

POR OSCAR GONZÁLEZ AZUELA, CRONISTA OFICIAL DE LAGOS DE MORENO (MÉXICO).

DE: JOSÉ LÓPEZ A: ANDRÉS LÓPEZ

Señor Presidente López Obrador, en mi calidad de expresidente de México escribo a usted desde el panteón militar en donde mis restos reposan dada la condición como tal de mi padre, restos ya solamente visitados por muy pocos de mis familiares, por ninguno de los aduladores entre quienes viví rodeado durante poco más de seis años.

Varón de pelo en pecho, viví y gocé a manera de príncipe medieval a costa de los recursos de México que alguna vez pensé inagotables, incapaz de administrar tanta abundancia. Ciertamente me excedí, pero de nada me arrepiento, lo mejor de la cultura del mundo estuvo en México durante mi sexenio gracias a mi señora quien se caracterizó también por sus excesos, reconozco.

Recibí con gran dignidad a un Papa Polaco -literal-, reanudé relaciones con España a pesar de que mi lejanía ancestral era mayor que la suya; organicé las Reuniones de la República que de verdad hicieron época y finalmente recibí a los principales líderes del mundo en la Cumbre Norte-Sur en Cancún, con quienes me pude codear con toda la dignidad de México para el mundo.

Dada mi gran cultura -no la niego-, pude haber dado cátedra cada mañana, muy por arriba de las mañaneras con las que usted abruma y aburre diariamente. Sabemos que su condición de autómata no le permitirá recular ni desdecirse de ninguna de sus palabras y actos; mas ahora resulta que ha soltado lagrimitas porque se meten con sus hijos, ¡por favor! Le pido compare mi capacidad histriónica ante el Congreso de la Unión con la que usted mostró ante Lord Molécula y sus huestes.

En torno a los que se meten con la familia, recuerdo cuando el periodista tamaulipeco Mauricio González de la Garza aprovechó su cercanía con mi hermana Margarita para informarse de detalles propios y familiares que luego dio a conocer en su libro “La última llamada”. Como consecuencia ante aquel agravio personal mi único comentario al respecto fue: “Mauricio me ataca a mí y a mis mujeres en estos momentos que no puedo hacer nada”. No, nunca se me hubiera ocurrido mandarle al Negro Durazo, o bien investigarle para luego acusarlo como usted lo hace hoy con Loret, López Dóriga, Aristégui, mas los que se acumulen esta semana.

El uso del poder en mis tiempos era totalmente ilimitado, mientras que ahora hay muchas instituciones que afortunadamente le han acotado, en una lucha que inició hace cuarenta años, tiempo en que dejé la presidencia; sepa que gracias a la apertura a la que di impulso por medio de mi secretario Reyes Heroles, se consolidó la democracia por la que usted llegó al poder, porque bien sabe que la gran mayoría de sus “morenos”-incluido usted mismo- pertenecieron a mi partido, el PRI que usted presidió en Tabasco, partido hoy desdibujado y ofrecido al mejor postor, en la peor época de su historia casi centenaria.

Y sí, algún día declaré con la pasión que me caracterizaba, que defendería el peso como perro; los rumores dicen que la gente ladraba a mi paso, eso nunca sucedió, no lo hubiera yo permitido; pero a usted sí lo han abucheado, principalmente en los aviones a los que trepa con su séquito, gritos provenientes de aspiracionistas que se atreven a moverse por los aires con algo más de doscientos pesos en la cartera y un par de zapatos más en su equipaje, que es la meta superior a la que usted trata de someter al ciudadano, nunca a su familia, queda claro.

Presidente, seguramente a usted sí le van a graznar a su paso de ganso, a partir del momento en que deje el poder; México estará pendiente de ello. Pepe López Portillo

FUENTE: https://www.facebook.com/oscar.gonzalezazuela

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO