JESÚS GARCÍA TRUJILLO, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DE LA SERENA, falleció el pasado martes a los 81 años, víctima de una larga enfermedad que durante los últimos años le ha tenido recluido en su hogar.
En la mañana del 19 de diciembre se ofició el funeral por su eterno descanso en la parroquia de San Francisco, donde fue despedido por multitud de vecinos y amigos.
García Trujillo fue durante muchos años técnico de la secretaria general del Ayuntamiento de Villanueva y secretario particular de varios alcaldes de la época anterior a la democracia, como Luis del Pueyo o Romero Cuerda, entre otros.
Además, ocasionalmente, también sustituía al secretario general del Ayuntamiento.
POR UNANIMIDAD
El 26 de octubre de 1995 fue nombrado por acuerdo de pleno y por unanimidad, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DE LA SERENA. Una labor que desempeñó hasta sus últimos días de vida, ya que mensualmente colaboraba con el Ayuntamiento con una crónica histórica que se publicaba en la programación cultural del mes.
GARCÍA TRUJILLO diseñó y elaboró tanto el escudo como la bandera oficial de Villanueva de la Serena, que fueron aprobados también en pleno, en 1956 y en 1981, respectivamente.
Felipe Díaz, funcionario municipal y que trabaja en secretaria general, coincidió 20 años con GARCÍA TRUJILLO, y sólo tenía palabras de reconocimiento hacia su persona. «Fue un funcionario ejemplar, y una persona buena y servicial».