POR MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ, CRONISTA OFICIAL DE ZACATECAS (MÉXICO).
Estuvo en #Zacatecas: Juan Gabriel.
Vaya que estuvo muchísimas veces aquí, el Divo de Juárez, y siempre manifestó un afecto especial por #Fresnillo y Zacatecas.
Un dato interesante: su nombre artístico lo integró con el “Juan” de su padre adoptivo: Juan Contreras, originario de Fresnillo, Zacatecas y de oficio hojalatero. Y el “Gabriel” de su padre biológico: Gabriel Aguilera Rodríguez, arriero de Jacona, Michoacán, quien falleció cuando sus hijos estaban muy pequeños.
En la foto:
CARLOS VILLAGRÁN (1944), en su papel de QUICO, ALBERTO AGUILERA VALADEZ «JUAN GABRIEL» (1950-2016) Y RICARDO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ «CEPILLÍN» (1946-2021), juegan como tres niños en el recreo.
La juventud aflora en sus rostros, la alegría también, pues están en los años dorados de sus respectivas carreras -para Juan Gabriel los años de éxito aún se prolongarían por mucho tiempo más-. Según algunos comentarios de usuarios de redes sociales, la fotografía se habría tomado en Ciudad Juárez durante la década de los 70’s. No se tiene la certeza del lugar y fecha, pero lo cierto es que ese momento es una pizca de la historia cotidiana en México que ya se fue.
Texto: Abel Pérez Rojas.