POR MARÍ CARMEN RICO NAVARRO, CRONISTA OFICIAL DE PETRER (ALICANTE).
Ayer y, a pesar de que habían transcurrido 25 años desde la celebración de vuestro centenario, me dio mucha alegría ver qué vuestra Comparsa Marinos Petrer no ha cambiado, sigue siendo la misma.
Vuestro sentir festero, vuestra familiaridad, sencillez, hospitalidad y sobre todo vuestra unión y alegría nos contagiaron a todos.
Pero quiero destacar una nota muy importante de la jornada de ayer Y fue la que marcó el pueblo de Petrer que, a pesar de la lluvia y a pesar del disgusto, supo salir y arropar a esta familiar comparsa mojándose y aplaudiendo a rabiar.
Porque por supuesto que los festeros son importantes pero qué sería de ellos si no estuviese ahí el pueblo compartiendo su alegría y apoyándolos con sus sonrisas y sus aplausos.
Este es el Petrer que me gusta el que sale a la calle y participa: el Petrer solidario, el Petrer que disfruta de sus tradiciones, el Petrer que sonríe, el que llora de emoción, el Petrer festero y que arropa a los suyos, porque sin el calor del pueblo nada de lo que se organiza tiene sentido
Gracias a todos los que lo hicisteis posible.
Gracias familia Bernabéu Payá, sabéis que os quiero.
Gracias Petrer por dar la talla una vez más.
Amunt Comparsa Mariners de Petrer
Visca Petrer