POR JOSÉ JULIO ORTIZ CHISVERT, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID).
Hoy es un día triste para la familia de Cronistas Oficiales de Madrid y para el resto de Cronistas de España.
Hoy ha fallecido a los 98 años de edad Don Enrique de Aguinaga López.
Natural de Valverde del Fresno, (Cáceres), este extremeño de orígenes navarros era el decano de los Cronistas Oficiales de Madrid.
Catedrático Emérito de Periodismo de la Universidad Complutense, fue uno de los promotores de la RAECO, Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, de cuya Junta Rectora formó parte desde su fundación y hasta 1992.
Hoy, José Julio Ortiz Chisvert, Cronista Oficial de Cobeña, en representación de la RAECO y en nombre de su presidente Juan Antonio Alonso Resalt, ha rendido el más sentido pésame a sus familiares, allegador y amigos, manifestando las muestras de dolor y pesar por la muerte de este insigne compañero a su hijo pequeño Santiago Aguinaga y as u hija Atocha Aguinaga. Tras una prolongada neumonía que, a pesar de su valiente lucha contra ella, no ha podido superar, Don Enrique nos ha dejado.
Don Enrique siempre fue un hombre de bien y ejemplo de profesionalidad. Periodista y docente, primeramente estudiaría Magisterio, para después seguir con estudios de Técnico de Telecomunicación. Finalmente se graduó en Periodismo.
Podríamos escribir decenas de páginas rememorando sus logros y valores.
Descanse En Paz.
FUENTE: https://www.facebook.com/josebajuliokorena.ortizuetxea