POR JUAN FRANCISCO RIVERO, CRONISTA OFICIAL DE BROZAS E HINOJAL (CÁCERES)
Varios Cronistas Oficiales tuvimos ayer el privilegio en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, de asistir al funeral de nuestro añorado compañero Cronista Oficial de la villa de Madrid y miembro de honor de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) don Enrique de Aguinaga López, fallecido en el hospital de Sanchinarro en la mañana del día 16 de abril (Sábado Santo), siendo incinerado en el Cementerio de la Almudena.
Los cronistas oficiales presentes en el funeral de Aguinaga fueron el Presidente de la Real Asociación de Cronistas Oficiales (RAECO, Juan Antonio Alonso Resalt, cronista de Leganés (Madrid); Soledad López-Lago, cronista de Talarrubia (Badajoz), Apuleyo Soto Pajares, cronista de Braojos de la Sierra (Madrid); Santiago Izquierdo cronista de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Francisco Rivero, cronista de Las Brozas y de Hinojal (Cáceres). Estuvo presente, unos minutos la cronista de Pozuelo de Alarcón, María Esperanza Morón, que tuvo que salir antes por un compromiso obligado.
Entre los amigos asistentes al funeral en memoria de Don Enrique, estuvo el ex alcalde de Madrid Don José María Álvarez del Manzano, que igualmente asistió hace unos meses a su homenaje en el Museo de Historia de Madrid.
Al finalizar de la misa, su hija Atocha Aguinaga pronunció unas sentidas palabras recordando la figura de su querido padre, que había sido en su larga vida, periodista, cronista oficial, profesor, conferenciante, y hasta rey mago en una cabalgata de Reyes de Madrid. Ya al final de su vida y sin poder hablar en los últimos días pidió papel y, con gran esfuerzo escribió, con gran lucidez: “qué duro es morir”.
El templo de Nuestra Señora de la Esperanza de su barrio en la Ciudad de los Periodistas estaba abarrotado de familiares, amigos, compañeros y periodistas, que quisieron darle el último adiós a este gran hombre y este gran amigo. Descansa en paz Enrique, no te olvidaremos-
Fuente: J.F. Rivero