POR RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA).
Durante estos días de está celebrando con diversos actos la conmemoración de los 25 años de la fundación de la Universidad Católica de Ávila, y por su conexión importante con Arévalo, ya que depende de ella la sede de la del Centro Interuniversitario, conocido popularmente como Universidad de la Experiencia.
Por ello, también en la ciudad se han celebrado algunos actos al que asistieron la Rectora Rosario Sáez Yuguero, Francisco Trullén, coordinador de la sede, Angel Muñoz el responsable de Servicios Sociales y el director del IES Eulogio Florentino Sanz. Comenzó la jornada con una eucaristía celebrada en la iglesia de los Salesianos, que ofició el director de esta casa, en la que intervino el coro de la Universidad Católica.
Posteriormente, ya en el salón de actos del instituto, continuaron con un acto muy emotivo al que asistieron numerosos alumnos y exalumnos, en el que intervinieron el coordinador de la sede de Arévalo; la rectora recordó que en este instituto cursó ella su bachillerato, por lo que este lugar le trae muchos y gratos recuerdos; también intervinieron algunos alumnos y se pudo visualizar un vídeo que recogió algunos momentos de los 18 años de vida de este programa en la ciudad, que actualmente tiene 45 alumnos y por el que han pasado más de 800. Y unas palabras recordando la importancia de esta actividad cultural y sus beneficios sociales.
Como recuerdo de esta celebración, la asociación de los alumnos y exalumnos ofrecieron a la rectora una placa conmemorativa. Para finalizar la jornada, se ofreció un vino español en un céntrico hotel arevalense. Fueron momentos de confraternización, de amistad y de compartir muchos y gratos recuerdos.
Fuente: R.G.S. Arévalo