POR JOSÉ DIONISIO COLINAS LOBATO. CRONISTA OFICIAL DE LA BAÑEZA (LEÓN).
Aliviados del pase de la pandemia, Covid-19, el Ayuntamiento de La Bañeza ha vuelto a presentarnos la XVIII Feria del Libro; este año dedicado a un escritor y novelista bañezano, José Cabañas ganador del Premio Larra (1977) con su obra “Tempestad al amanecer”, Premio Iberoamericano; Premio ICONA (1988) con “Llanto por un lobo muerto”, analizando su vida y obra del escritor jiminiego.
Dentro de estos tres días dedicados a la Literatura y a la Cultura, hemos tenido también a la participación de la Fundación Conrado Blanco González, fundada por el gran Mecenas y Cronista Oficial bañezano, Conrado Blanco González con la presentación de dos nuevas revistas Charín, dedicadas a su esposa Rosario González, cuyos títulos son “Charín corazón” y “Charín solidaria”.
La Feria del Libro de este año ha contado también, con la presentación de las obras del catedrático, José Luis Puerto, “Fuerza de madre; Francisco Balado Insunza, profesor de la U.N.E.D. “Gumersindo de Azcárate” y el profesor abulense y comarcano, Domingo del Prado.
Todos los actos han contado con una serie de recitales poéticos, cuenta cuentos y la musicalización del grupo bañezano “Tista y Sara” dando así todo su apoyo y respondiendo a esa llamada que los libreros bañezanos necesitan.
Fuente: J.D.C.L.