EL PARAJE DE LA FUENCISLA ACOGERÁ EL ENCUENTRO, EL 6 DE SEPTIEMBRE, “DE GRATITUD HACIA EL EXALCALDE”, EN EL QUE COLABORARÁ LA ASOCIACIÓN DE COCINEROS Y GRUPOS COMO NUEVO MESTER
Un grupo de segovianos, encabezados por el presidente del Centro Segoviano en Madrid y cronista oficial de Riaza, Antonio Horcajo, prepara un homenaje popular «en agradecimiento a la dedicación por Segovia» del exalcalde, Pedro Arahuetes. El encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de septiembre (a partir de las 13,30 horas), en el paraje de La Fuencisla, tendrá un marcado carácter festivo, en tanto que los participantes se reunirán en torno a una ‘tajada’ y huevos fritos, ofrecida por la asociación de cocineros de Segovia.
También participarán diversos grupos de danza y folklore segovianos, entre ellos varios miembros de Nuevo Mester de Juglaría, además de diversas asociaciones y colectivos, que en estos días han expresado su deseo de sumarse a la celebración, según explicó ayer el propio Horcajo.
«Es un homenaje que ha surgido de forma totalmente espontánea entre un grupo de amigos que entendíamos que teníamos que agradecer a Pedro sus once años de dedicación a la Alcaldía, sin entrar en más detalles», apuntó el presidente del Centro Segoviano en Madrid.
Acto sencillo
Pedro Arahuetes «se ha resistido durante mucho tiempo, aunque al final le hemos convencido para que aceptara», continuó Horcajo, quien desveló que el encuentro, abierto a la participación de toda la ciudadanía, se basará en un acto «muy sencillo»; que incluirá, según avanzó, la entrega de un pequeño obsequio al exalcalde «sin valor material, estamos pensando en la reproducción de un bastón de mando».
La elección de La Fuencisla obedece al interés de los organizadores de elegir un escenario «al que pudiese acudir todo el mundo». Horcajo avanzó que se repartirán vales, a un precio simbólico, para poder degustar la ‘tajada’ y con ello, sufragar el coste de los alimentos que serán preparados por los cocineros segovianos. «Será un sencillo acto de agradecimiento y afecto para que Pedro no se sienta abandonado de los segovianos (…) con sus luces y sus sombras, han sido once años dando el callo, ha dedicado muchas horas de su vida por Segovia, renunciando a su familia, y eso hay que agradecerselo».
Por su parte, Arahuetes, que abandonó la Alcaldía, por motivos personales, el 31 de marzo, explicó ayer que «Horcajo me lo dijo y en principio le dije que no, pero al ver tanta presión por parte de muchos colectivos, pues he terminado por aceptar». «Para mi supone una gran satisfacción, cuando tuve que tomar protagonismo a nivel público lo hice, y también dije que a partir de que me marchara de la Alcaldía no quería ningún protagonismo, en esta situación de anonimato me he movido en estos últimos cinco meses, que romperé solo ese día», añadió.
En su perfil de Facebook, el exalcalde ha explicado que «desde que dejé la Alcaldía de Segovia, muchas personas y colectivos pidieron hacerme un homenaje por los 11 años de alcalde. Después de cinco meses alejado de los asuntos públicos, estaré en este homenaje popular donde espero compartir, con todos los que queráis uniros, unos buenos momentos en torno a unos huevos fritos. Allí nos vemos. Gracias a todos».