POR MIGUEL FORCADA, CRONISTA OFICIAL DE PRIEGO (CÓRDOBA)
Creo que la procesión de la Virgen del Carmen de Zagrilla es una manifestación de religiosidad popular que nos hace vivir grandes emociones. Allí puedes observar a hombres y mujeres que se vieron obligados a emigrar hace 40 o 50 años y que vuelven, cada verano, porque no pueden olvidar las vivencias de la niñez.
Allí puedes ver a ancianas y ancianos que piden sólo salud para seguir dando vida a los años. Y otros/as que se despiden porque saben, sienten, que el año próximo ya no estarán. El gesto de “volver las andas” de la Virgen del Carmen hacia estas personas, es de una emoción indescriptible.
!Enhorabuena a los directivos de la Hermandad por mantener ese gesto supremo para quienes “lo necesitan”! También muchos niños con los ojos muy abiertos que intentan comprender lo que allí está pasando. Y todo eso ocurre en un escenario de belleza incomparable: las calles de la aldea de Zagrilla Alta. Hay momentos en los que tenemos que apretar los labios para que no se desborden los sentimientos!!!
FUENTE: https://www.facebook.com/miguel.forcadaserrano