MIGUEL RIOS Y LAS TORTILLITAS DE CAMARONES
POR JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ)
Nos sorprendió la juventud “del viejo rockero” y su banda The Black Betty Trío con un magnífico concierto en el recinto del Concert Music Festival de Sancti Petri la pasada noche 6 de agosto. El público, de varias generaciones musicales, sobre todo los que somos rockeros sentimentales y de seguidores Miguel, disfrutamos con el ritmo, la melodía y las letras de sus canciones cargadas de poesía y mensajes actuales.
Después de muchos años volvía Miguel a Chiclana –la última vino acompañado por el legendario grupo, Los Canarios– para presentarnos su nuevo trabajo, además de deleitarnos con sus viejas, viejitas canciones, en la parte final de un concierto que duró casi dos horas. El público en pie con temas inolvidables como “El río”, “Himno de la alegría”, y la tan solicitada “Santa Lucía”. No faltó “Bienvenidos, “El blues del autobús” o su más reciente “El blues de la Tercera Edad”, y otras más.
Éxito rotundo y, como solemos decir, “con el público entregado” desde la primera canción hasta sus palabras de acogida –agradecida acogida– en esta tierra haciendo mención a nuestras ricas tortillitas de camarones de esta bahía de Cádiz. Me imagino que las degustó en un perfecto maridaje con el vino fino de Chiclana.
No hay que olvidar que el vino fino es ideal para diluir las grasas saturadas y, además, aumenta el colesterol HDL –el bueno–. La receta, aunque singular y sencilla, tiene muchas variedades; desde las que se hacen en casa hasta la de bares y restaurantes, incluido las de diseño de nuestro chef Ángel León.
Hoy toca paseo y playa; playa, paseo… y después descanso en casa. En el aperitivo, tomaremos tortillitas de camarones. ¡Va por ti, Miguel!
FUENTE: https://www.facebook.com/joseluis.aragonpanes