RECONOCIMIENTO A IGNACIO MORENO NAVA, CRONISTA DE MICOACÁN (MÉXICO).
Agradecido con la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo pues además de ser mi segunda casa, ha sido una institución que me ha permitido crecer tanto académica como profesionalmente. He tenido la fortuna de compartir con muchas generaciones de estudiantes y formarles profesionalmente, por lo cual externo mi gratitud. He conocido personas a las que considero amistades y reconozco su calidad humana. A la UCEMICH le agradezco también apoyar de diversas maneras para que su servidor pueda aportar un granito de arena al bienestar de la región Ciénega de Chapala.
Si alguien leyó hasta acá, a continuación les cuento de manera sintética mi paso hasta el momento por la UCEMICH.
Cuándo tenía 27 años, había participado durante 3 en la administración pública y el ambiente político en el área de jóvenes, como responsable de tecnologías y luego director, también desde el tercer sector con ACs y SCs en temáticas de gestión de la cultura y el patrimonio cultural, recorriendo cada fin de semana toda la región hasta sus confines más lejanos. En el plano artístico, en la música y la gestión fueron 11 años, tocando y componiendo.
Un día me llamaron para cubrir clases por hora, también por mi perfil administraba el auditorio y equipos digitales. Unos meses después pude participar en un concurso público de oposición por una plaza de profesor investigador de tiempo completo, obteniéndola en la Licenciatura en Estudios Multiculturales. Después de un año vino la definitividad. Posteriormente fui coordinador de la licenciatura de Estudios Multiculturales durante 3 años. He tenido la fortuna de participar en proyectos de investigación, congresos, coloquios y procesos académicos nacionales e internacionales.
Al día de hoy busco constantemente aportar para dar proyección a la UCEMICH en diversos ámbitos, participando constantemente en procesos de gestión académica, tutorías y asesorías, docencia y dedicado de lleno a la investigación, reafirmando mi compromiso como SNI 1 CONACYT, Perfil Deseable PRODEP SEP e Investigador Estatal Honorífico del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, contento por poder seguir haciendo lo que me apasiona.