POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).
Saludo fuentepiñelano 3217. ¡Viva San Nicolás! La cena popular a base de parrilladas para despedir las fiestas de FUENTEPIÑEL se ha convertido en un clásico y cada año aumenta el número de comensales. Hasta ciento veinte nos hemos reunido este. Muchas gracias a los que ponen de su parte para que sea posible.
¡Que aproveche!
¡Buen día!
Saludo fuentepiñelano 3218. ¡Viva San Nicolás! La verbena fin de fiestas está reservada para una minoría selecta e irreductible. Y si la despedida se produce con la jota de FUENTEPIÑEL, interpretada por Tierra Antigua, con música compuesta por Javier Pilar y letra de Juan CL, pues miel sobre hojuelas.
Lo bueno de que esta fiesta se acabe, es que ya queda un día menos para la de diciembre. ¡Viva San Nicolasillo!
¡Buen día!
Saludo fuentepiñelano 3219. Concluidas las fiestas, procede realizar la limpieza de las calles para dejar de nuevo FUENTEPIÑEL en estado de revista, a lo que colaboran los vecinos y el servicio de barredora de nuestra Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña.
Gracias a todos por ello.
¡Buen día!
Saludo fuentepiñelano 3220. Como cada año, en FUENTEPIÑEL acaba la función de San Nicolás y acaba el verano, aunque cronológicamente aún queden unos días para el equinoccio de otoño. Y este año, los días de la diáspora tras el final de las fiestas, que casi vacía nuestras plazas, nuestras calles y gran parte de nuestras casas, están resultando especialmente premonitorios pues el tiempo ha cambiado de repente de forma radical, con fuertes vientos, por la acción del huracán Daniel, y una amenaza de lluvias, a las que, por otro lado, esperamos casi con ansia, y que no terminan de sustanciarse siendo tan perentorias y necesarias para nuestros campos.
¡Buen día!.