POR RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA)
El pasado sábado 17 de septiembre, en un brillante y emotivo acto oficial , se celebró un Pleno Extraordinario de la corporación municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) , presidido por su alcalde Juan Carlos Sánchez Mesón, con un único punto del orden del día: el nombramiento de Cronista Oficial de la Ciudad de Faustino Hernández popularmente conocido como Nino.
Con las intervenciones del alcalde y los portavoces municipales del PSOE y del PP, se realizó la votación, aprobando el nombramiento por unanimidad de la corporación. El conocido arénense ya era «in pectore» Cronista Oficial, el primero de esta ciudad abulense situada en las faldas de Gredos y capital del Valle del Tiétar. Un cerrado aplauso siguió al momento del nombramiento, de un auditorio que llenaba el precioso salón Goya del palacio de la Mosquera, también conocido como del infante Luis de Borbón, recuperado para la cultura y un marco extraordinariamente bello e ideal para la ocasión.
Rodeado por su familia, la corporación en pleno, muchos representantes del mundo de la cultura y la sociedad arénense, y muchos amigos, recibió el calor de los suyos en un acto muy emotivo. Entre ellos, me encontraba yo presente Ricardo Guerra Sancho, Cronista Oficial de la Ciudad de Arévalo, amigo personal y compañero de crónicas en el Diario de Ávila, que ostentaba además la representación y el saludo personal de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) en nombre de su presidente Juan Antonio Alonso Resalt.
Hombre afable y dicharachero siempre unido a su ciudad y sus cosas, ya forma parte de la gran familia de los Cronistas de España.
Fuente: R.G.S.