POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
Hoy los recuerdos me llevan al Teatro Gabriel y Galán de Trujillo, que acogió en la noche del lunes 20 de septiembre del año pasado, el Acto Inaugural de la celebración del 50 aniversario de los Coloquios Históricos de Extremadura, referente y decano de cuantas jornadas, coloquios y encuentros de historia se celebran en nuestra región.
Participé, invitado por la Asociación que los organiza, en la mesa “Reflexiones en torno a los Coloquios Históricos de Extremadura”.
En mi intervención reflexioné sobre ¿Qué le debo a los Coloquios? y ¿Qué puedo hacer por los Coloquios? Señalando que “todos le debemos a los Coloquios su fomento por la investigación y la promoción del conocimiento sobre Extremadura. Gracias a los Coloquios porque al árbol de la Historia de Extremadura, a su tronco, le hayan hecho más de mil injertos de los que han brotado nuevas ramas durante estos cincuenta años. Por medio de los trabajos expuestos y publicados en las Actas y éstos indexeados por la Fundación Dialnet, creada por la Universidad de La Rioja, la mayor hemeroteca de artículos científicos en Internet”.
También en la web de los Coloquios.
FUENTE: https://www.facebook.com/manuel.garciacienfuegos