MIGUEL ROMERO SÁIZ, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA, VILLAR DE DOMINGO GACÍA Y CAÑETE (CUENCA) SERÁ EL ANFITRIÓN DEL CONGRESO NACIOANL DE CRONISTAS OFICIALES.
Más de un centenar de personas se darán cita en la ciudad entre el 21 y el 23 de octubre contando con la presencia de invitados de México
Cuenca es una ciudad que respira cultura e historia en cada rincón y por ello se convierte en el marco perfecto para albergar el XVVII Congreso Nacional de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales que se celebrará conjuntamente con la tercera edición de Cronistas Mejicanos.
Una cita que llenará Cuenca con más de un centenar de visitantes de todos los rincones nacionales y del país azteca para abordar la historia de estos personajes históricos.
Las actividades comenzarán el viernes por la mañana con una mesa redonda bajo el título “La crónica en España y Méjico” en la que participarán los cronistas españoles Miguel Romero, de Cuenca, y Antonio Luis Galiano, de Orihuela, junto a los mejicanos Manuel González y Francisco Javier Arellano.
Será el anfitrión, Miguel Romero, el encargado de dar la bienvenida y arrancar el Congreso con la conferencia inaugural ‘Cuenca, ciudad de los sentidos’ en un acto que incluirá un homenaje a los asociados con más de 25 años de antigüedad.
Además de las sesiones de trabajo, la comisión organizadora ha preparado un amplio programa de actividades para los congresistas y acompañantes que incluyen visitas a la ciudad y algunos de sus rincones icónicos como el Alfar de Pedro Mercedes, el museo Paleontológico o el de Arte Abstracto. Al mismo tiempo, se ofrecerá a los visitantes la degustación de la gastronomía conquense.
El Congreso terminará el domingo con el acto de clausura en el Palacio de la Diputación y una excursión para ver la villa romana de Segóbriga y Uclés.