POR ANTONIO HERRERA CASADO, CRONISTA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA
En un mismo día, más exactamente en una misma mañana, me llegan tres libros que tienen por temática absoluta a diversos aspectos de la Tierra de Guadalajara.
Uno de ellos es el gran Catálogo de la Exposición Atémpora 2, que todavía está abierta en la Catedral de Sigüenza. Un trabajo inmenso, valioso, precioso, sobre la Historia de la Ciudad de Sigüenza, y el contenido artístico de su Catedral.
El segundo es el Catálogo de la Exposición «¡Líbranos de todo mal! que se debe a la pluma de José Antonio Alonso Ramos, y que muy ilustrado presenta el contenido de vitrinas y paneles de esta expo que se puede visitar en la Sala de Uso Múltiples del Centro Cultural San José de la Excelentísima Diputación Provincial.
El tercero es un libro, también editado por la Excelentisima Diputación Provincial de Guadalajara, en conjunción con el Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Guadalajara, que ofrece bajo el título de «Guadalajara Suite Nocturna» un poemario muy atractivo del escritor, periodista, y poeta Jesús Orea Sánchez, y una colección de magníficas fotografías de la Ciudad de Noche, debidas a la visión y cámaras de NachoAbascal Palazón.
Tres joyas preciosas que me dispongo a leer, a disfrutar, y a guardar en mi biblioteca alcarreñista, que afortunadamente goza de muy buena salud, porque crece y engorda cada día.