POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)
Para escribir y opinar sobre el Jurásico, esa época prehistórica que vivió nuestro planeta hace unos 200 millones de años (ayer, como quien dice), hay que saber mucho, investigar mucho y mucho visitar Colunga para conocer su Museo, recorrer el pedreru de La Griega… y consultar con el Prof. García Ramos, que es máxima autoridad en la materia.
Dicese que en esa época todo era gigantesco: la flora con árboles altísimos y helechos enormes ; y la fauna con animales increíbles en tamaño, peso y voracidad. Eran los, en general, llamados DINOSAURIOS.
! Qué cosas!. En Colunga encontraron morada y posibilidades de turismo para alimentarse bien y dar buenos paseos. Y, claro, como pesaban tanto y el terreno era blando, en nuestra costa fueron dejando las HUELLAS de sus pisadas (petrificadas al correr del tiempo) que hoy podemos contemplar con cuidado y asombro.
Bueno, bueno, bueno…
Y lo que tenía que suceder, sucedió.
Si esas HUELLAS, si ese MUSEO, son focos de atracción turística y científica, es obligado que sus visitantes recuerden con DULCE SABOR su presencia en nuestro concejo.
Y esa iniciativa fue y es realidad que ofrece CONFITERÍA «LA TORRE», en Colunga. Daniel Suárez, pastelero, es el artífice de esas dulceria «dinosauricas» manifestadas en tres especialidades :
. – PASTAS, tipo galletas, con forma de huella tridactila, muy apropiadas para acompañar chocolate, café… O un vinin dulce muy estimulante
. – TARTALETAS con base de hojaldre y un relleno de dulce de nuez y yema tostada. Cada una va decorada en blanco con una huella tridactila y un huevo de dinosauria (hembra, claro está)
. – TARTA de nuez y yema tostada, como las TARTALETAS, pero en tamaño grande.
Qué quieren que les diga?
Si ustedes prueban esas delicias, se sentirán como Pedro y Pablo, los «Picapiedra», se detendrán en su «troncomovil» y acompañados de «Dino» gritaran : «! Wilma, vámonos a Colunga para recordar a los abuelos hechos dulce!».
Colunga es así. Yo no la inventé ; solamente me atrevo a publicitar nuestro concejo.
Espero acertar
Vean, vean las fotos.! Qué HUELLAS tan sabrosas!
Pinchen en cada una