NOMBRAMIENTOS DE JUAN CARLOS LÓPEZ DUCHE COMO CRONISTA OFICIAL DE CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES)
Juan Carlos López Duque, periodista y exdirector de la SER en Plasencia, recogió este sábado el título de cronista oficial de Cabezuela del Valle (Cáceres), su pueblo natal de manos de su alcaldesa, María Luisa Yusta.
Durante el acto, el nuevo cronista oficial de la localidad, que sustituye al fallecido Fernando Flores del Manzano, estuvo rodeado de varios de los cronistas oficiales cacereños, como los de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Galisteo, Cañamero Tornavacas y Casas de Don Antonio.
Agradecido a la alcaldesa y a la Corporación Municipal, honrado por un pueblo en el que jugó por sus calles hasta los diez años, humilde al reconocer que el trabajo realizado fue un medio para pregonar las excelencias del Valle del Jerte y de Cabezuela en particular. Así se siente Juan Carlos López Duque, al ser nombrado cronista oficial de Cabezuela del Valle por acuerdo unánime de la Corporación, que también quiere reconocer la labor sacrificada de este hijo que ahora tendrá que trabajar aún más para hacer ver que Cabezuela es un pueblo con mucha historia y muchas posibilidades.
Periodista de profesión, Juan Carlos López Duque fue director de SER Plasencia durante décadas. Los que hemos trabajado con él podemos dar fe de su implicación en los asuntos sociales. Un ejemplo claro fue la campaña radiofónica de 24 horas en 1993 donde se recaudó el dinero suficiente para construir las instalaciones de Proyecto Hombre. Años después, la campaña radiofónica continuaría para otros menesteres. Hombre generoso, cedió parte de la redacción de la SER al Periódico Extremadura hasta que éste contó con instalaciones propias en la Galería Iberia. Fue uno de los fundadores del RIP (Redactores Independientes de Plasencia), que tendría programa propio los viernes con una excelente audiencia.
Ahora se enfrenta a otro reto: ser cronista oficial de Cabezuela del Valle. «Mi familia procede de Cabezuela del Valle. Nuestra casa familiar está aún allí en la calle del Abad, allí la dicen la Callaba. Viví allí hasta los 10 años, tengo mucha familia aún el pueblo», declara en exclusiva para Diario de Plasencia.
«Siempre he estado muy al lado del pueblo en lo que se refiere a sus vivencias, costumbres y gastronomía. Con la SER aproveché para contar muchas cosas del pueblo, he retransmitido fiestas, romerías, paisajes; he estado muy pegado al pueblo», comenta un profesional querido y respetado y ahora más en su pueblo.