POR LUIS LISÓN HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE ALGUAZAS Y OJÓS (MURCIA)
A los 91 años de edad ha fallecido en Molina de Segura (Murcia), de donde era Cronista Oficial, Antonio de los Reyes García y García-Morell, miembro de la RAECO desde el 29 de enero de 1997.
Antonio ha sido un hombre prolífico e incansable trabajador, que ha dejado multitud de libros y otras labores, para provecho de las generaciones futuras.
Faltan escasos días para que se cumpla un año del homenaje que le tributó el Ayuntamiento de la Villa, y en el cual tuve la suerte de participar representando a la Asociación Nacional de Cronistas. En el mismo se le hizo entrega del nombramiento de “Hijo adoptivo” (otorgado en 2015), ya que era natural de la ciudad de Murcia; se le hizo entrega del Escudo de Oro, se presentó su último libro, y se dio su nombre a una céntrica plaza.
Residía en Molina desde 1960. Maestro Nacional. Ha sido director del C.P. Ntra. Sra. de la Consolación; corresponsal y colaborador de La Verdad, Radio Nacional de España y la Agencia EFE; director de Radio Interparroquial de Molina y de numerosas revistas de fiestas locales; Consejero Local de Bellas Artes; ex-concejal; colaborador de Canal 21 y Televisión de Molina. Premio “Cangilón”, del Museo de la Huerta de Alcantarilla. Pregonero de Semana Santa y fiestas en diversos lugares. Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia; fundador y presidente del Centro de Estudios Molinenses.
La Corporación municipal ha decretado un día de luto en su honrosa memoria.
Está siendo velado en el Tanatorio Virgen de la Consolación, y su funeral y entierro, está previsto para mañana, martes, a las 11 de la mañana.
Descanse en paz nuestro entrañable compañero, y excelente amigo, que participó en varios congresos nacionales, y en muchos de los regionales, de cuya asociación fue uno de los promotores.
fuente: L.L.F