Hoy se jubila una gran amiga y colega. Hoy es el último día de trabajo de Mari Carmen Rico Navarro, biblioteca y archivera del Ayuntamiento de Petrer. Hoy cierra una etapa de casi 40 años (1983-2022) al frente del primer y pionero centro cultural de la ciudad. Su desarrollo y crecimiento profesional ha ido parejo al del servicio cultural a su pueblo.
Mari Carmen es ejemplo de trabajo tenaz y continuado, de servicio a su pueblo y a su gente. Nos deja un prolífico legado de estudios e investigaciones plasmados en un buen número de libros sobre la historia de Petrer, a cual mejor y de mayor calidad de contenidos; además de múltiples artículos y colaboraciones en la revista Festa, en el Carrer, etc. El compendio de todos ellos, bien puede constituir la propia historia de Petrer.
Merecedora de cuantos reconocimientos se le han tributado desde colectivos diversos, asociaciones, comparsas hasta el propio Ayuntamiento de Petrer nombrándola como Pregonera, Cronista Oficial e Hija Predilecta de la villa. ¡Más honores, imposible!.
Vaya aquí manifestada públicamente mi admiración y reconocimiento hacia una amiga, colega, colaboradora y cómplice en batallas televisivas, en asuntos de cronistas y croniqueros, nobles y nobleza, festeros y fiesteros, etc. Respetada y admirada no solo en Petrer, sino en todos los pueblos de la comarca, e incluso, más allá.
Hoy, cuando abandones tu despacho, sal con la cabeza bien alta. Mira atrás, no contengas las lágrimas pero siente la inmensa satisfacción del trabajo bien hecho. Sal sintiéndote orgullosa de tu legado y del alto nivel donde has dejado el listón. Hoy, sales por la Puerta Grande. ¡Chapeau, Mª Carmen!.
FUENTE. #cronistaoficialelda @cronistaoficialpetrer #CronistaOficialv #cronistasoficiales