POR MARI CARMEN RICO NAVARRO, CRONISTA OFICIAL DE PETRER-PETREL (ALICANTE)
La Hija Predilecta de la villa cierra una brillante etapa laboral que inició en 1983 al frente del primer centro cultural de la localidad.
La cronista oficial de la villa de Petrer, Mari Carmen Rico Navarro, alcanza este viernes 23 de diciembre de 2022 el día de su feliz jubilación como bibliotecaria y archivera municipal.
Comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en el año 1983 recién terminada la carrera de Historia con la primera promoción de la Universidad de Alicante.
Transformó por completo la biblioteca de Petrer, que pasó de un concepto del siglo XIX al siglo XXI.
Fue directora de la revista «Festa» desde 1988 y durante muchos años convirtió la publicación en un referente del estudio de Petrer en sus más diversos ámbitos.
Autora de numerosos libros, columnas de opinión y artículos de investigación de obligada referencia en la historia de Petrer, Mari Carmen Rico ha sido la primera pregonera de las fiestas patronales de su localidad natal y el pasado mes de noviembre fue nombrada Hija Predilecta de la villa, la primera mujer de la historia.
Una «embajadora de su pueblo» siempre dispuesta a colaborar con cualquier persona y colectivo en defensa de la cultura, la historia y las tradiciones.
La «duquesa del Vinalopó» ya ha alcanzado la merecida jubilación pero tiene tantos proyectos en mente que la agenda de 2023 ya la tiene repleta…
FUENTE: https://www.informacion.es/elda/2022/12/23/mari-carmen-rico-jubila-40-80336726.html