ALGO ESTÁ FALLANDO • SOMOS UNA SOCIEDAD REPARTIDA ENTRE LOS DEL «SÍ» Y LOS DEL «NO», EN LA QUE, A VECES, SALTA LA CHISPA

POR HERMINIO RAMOS PÉREZ, CRONISTA OFICIAL DE ZAMORA

SioNo

Comenzando por casa, hay días y momentos que no sabes ni qué pensar ni a dónde mirar, y si apuramos un poco más la cuestión, ni por dónde andar o pasear, porque real y verdaderamente lo peatonal está invadido, mejor casi desaparecido. O te sorprende una bicicleta por cierto magníficamente manejada o la correa del perrito te da un susto y en algún caso de mala suerte te puedes dar un resbalón de primera división, con el correspondiente perfume. Como primera providencia han comenzado a aparecer esos cartelitos que forman parte de esa personalidad que vive medio escondida tras el fuego diario que la vida ofrece. Somos una sociedad partida entre el «sí» y el «no», pero convivimos revueltos y de cuando en cuando salta la chispa, a la vez que andamos, dejamos de mirar al perro o a la bici y nos distraemos para no aburrirnos con toda esa carga de emociones de color, composición y mensaje que se agolpan en todo espacio libre, nos explica con gran claridad el puesto que nuestra ciudad ha alcanzado en la nueva Europa parida, que no dada a luz con el nuevo siglo, ocupamos el número uno, todo un éxito. No hay calle, rincón o espacio donde ese auténtico ejército de maestros del grafiterismo no haya dejado sus huellas en algunos casos adornadas con frases con las que se podría hacer una antología del género. Tal es la cantidad, clase y extensión que constituyen a veces en este género auténticas tesis doctorales.

Pero si de pensar tratamos y estamos, vamos a los principios y tomemos en serio la limpieza, comenzando por la extensión, claridad, la síntesis, para simplificar ese gigantesco mundo creado absurdamente para dar gusto, capricho y mercedes, en muchos casos, como se está demostrando, a quien menos se lo merece.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje