POR JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES).
Nos sorprendieron con el regalo de unas entradas al concierto de El Consorcio en Cáceres el pasado día 13. Y allá que nos fuimos, a ver y escuchar a los míticos hermanos Uranga (Amaya, Estíbaliz e Iñaki) y Carlos Zubiaga.
Un regalo nada original, a decir por el multitudinario y fervoroso público al que los Reyes habían correspondido con el mismo obsequio y que llenó el Palacio de Congresos.
El concierto bien, muy bien, aunque la edad no perdona ni a los cuerpos ni a las voces; todo resuelto con unos oídos benévolos y agradecidos a los que llegaban letras y compases de toda la vida, que nacieron y moriran con nosotros.
Tanto es así que cuando cantaron la canción «Secretaria» vino a mi mente que la misma está unida a uno de los momentos de mi vida en el que pasé mayor vergüenza: tenía 13 o 14 años y representábamos en la función final del curso el «Un, dos, tres, caramelícese usted», remedando el famosísimo concurso de Chicho Ibáñez Serrador.
Yo representaba a Kiko Ledgard y para hacerlo más entretenido, en el momento del descanso, mis compañeras de clase que ejercían de secretarias me rodearon y cantaron la mencionada canción que acababa de salir y se escuchaba mucho por entonces. No podéis imaginar hasta donde se me subió el pavo. Aquí os dejo la foto del momento. ¡Ay, que recuerdos! Gracias a el Consorcio por traerlos a la memoria.
FUENTE:https://www.facebook.com/joseantonio.agundez.9