ARTÍCULO QUE CITA A LOS CRONISTAS OFICIALES DE EXTREMADURA
El sábado 4 de febrero ACROEX (Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura) ha celebrado su X Asamblea en la sede del Ateneo de Cáceres.
Antes de la X Asamblea se celebró una Asamblea Extraordinaria en la cual se renovó a la Junta directiva, en la cual repiten los cargos actuales, con Francesc J. Gómez (Cronista de Plasenzuela) como presidente de los Cronistas Oficiales de Extremadura, y continúan Santos Benitez (Cronista de Cáceres) y Esteban Cortijo (Cronista de Cañamero) como vicepresidentes y Juan Pedro Recio (Cronista de Tornavacas) como tesorero. La Secretaría ha cambiado: la Cronista de Cabezalavaca, Mª Carmen Calderón, se incorpora a la junta directiva con tal cargo y como vocales quedan Jose Antonio Ramos (Cronista de Trujillo), Fabián Lavado (Cronista de La Zarza) y Óscar San Macario (Cronista de Casas de Don Antonio).
En la asamblea se han propuesto ideas y proyectos que saldrán a la luz durante este año y de las cuales se irá informando a los ciudadanos a través de los medios de comunicación
ACROEX continúa con la labor proporcionada a todos los municipios de nuestra autonomía, entre otras peticiones «destacamos que en los últimos meses los ayuntamientos han solicitado a ACROEX informes para los cambios de nombres de calles, por la ley de memoria histórica. Para ello se consultan archivos históricos en diferentes localidades y posteriormente se crea el informe», informan desde la Asociación.
La labor de la Asociación es promover y promocionar la cultura, tradiciones así como el pasado y presente de Extremadura.
En el año 2022 Se han publicado cientos de artículos y editado más de 50 libros por parte de los Cronistas Oficiales con ello se realiza una gran labor cultural que enriquece a nuestra región.
Para más información pueden consultar la web oficial https://www.acroex.org donde podrán acceder a la biblioteca de la Asociación en la cual están todos los boletines mensuales publicados con artículos y noticias acaecidas en nuestros pueblos, así como el contacto con los Cronistas Oficiales de cada población.