POR APULEYO SOTO PAJARES, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS (MADRID).
Una imagen de Carlos Saura con una cámara fotográfica presidió el homenaje al cineasta que siguió inmediatamente a la ceremonia de apertura de los Premios Goya, un homenaje que por desgracia llegaba demasiado tarde. ¿Cómo es posible que la Academia esperase a que Saura cumpliese más de noventa años para conceder un Goya de Honor al último patriarca vivo del cine español?.
Que haya muerto apenas un día antes de la gala en que iban a agasajarlo es, sin embargo, una paradoja muy española, una escena que parece sacada no de una película de Saura, sino de Berlanga. Por lo demás, la Academia no fue la única en llegar con retraso: la principal autoridad invitada a la gala, el presidente Pedro Sánchez, anunció que el gobierno iba a concederle la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en el Consejo de Ministros del próximo martes.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN : https://blogs.publico.es/davidtorres/2023/02/12/los-goya-a-la-sombra-de-carlos-saura/?fbclid=IwAR1n3ANokrXb2ewAtVxmJCvkQ8NhqlcuHFlk3uD_UtgBpoZDpZWf8RE2xjU