PARTICIPA ANTONIO BRAVO NIETO, CRONISTA OFICIAL DE MELILLA.
La unidad ha celebrado dicha efeméride con una solemne parada militar frente a la muralla del Foso del Hornabeque, en la Plaza de las Culturas, ante la presencia de numerosas autoridades militares, políticas y civiles.
Bajo la presencia despiadada de un sol abrasador, la Compañía de Mar de Melilla ha conmemorado este sábado al mediodía el 525 aniversario de su fundación (1498-2023) con una solemne parada militar frente a la muralla del Foso del Hornabeque, en la Plaza de las Culturas, presidida por el general jefe del Mando de Canarias (GEMCANA), teniente general Julio Salom Herrera, en compañía del comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y de las principales autoridades militares, políticas y civiles.
El acto ha comenzado con la incorporación de la fuerza y del guion-enseña en la Plaza de las Culturas y, seguidamente, el teniente general Salom Herrera pasó revista a las distintas unidades en formación, que son la Compañía de Mar de Melilla, la Escuadra de Gastadores de la Unidad de Logística 24 (ULOG 24) y la Banda de Música de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).
Tras esto, se han impuesto las respectivas condecoraciones al personal de la Compañía de Mar de Melilla por parte del GEMCANA, del comandante general de Melilla, del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y el segundo jefe de la COMGEMEL.
Asimismo, el cronista oficial de la Ciudad, Antonio Bravo Nieto, Agustín Flores Mateos y su hermano Amadeo Flores Mateos han sido nombrados Cabos de Honor que se incorporan a las filas de la Compañía de Mar.