POR HISPANIA NOSTRA
Abarca de Campos, en Palencia, apenas cuenta con 40 vecinos censados, pero muchos la conocen como la Villa de la Música. Y no es para menos: el municipio alberga la moderna sede de la Fundación Francis Chapelet, que ha promovido diversas actuaciones para rehabilitar órganos en toda la provincia. Además, en su sede celebran más de 30 conciertos al año a los que asisten cerca de 80 personas. Es decir, durante unas horas, Abarca de Campos duplica su población.
Ahora quieren dar un paso más: complementar la gama de instrumentos con los que cuentan y así poder ampliar sus posibilidades de realizar conciertos. Para ello quieren adquirir y restaurar un magnífico piano Erard.
El piano es un modelo de concierto con sus 240 cms. de longitud, dos pedales de resonancia y una corda. La mecánica cuenta ya con el añadido de la báscula de doble escape, hito histórico en la evolución de la mecánica del piano, precisamente patentado y desarrollado por este fabricante, y posteriormente utilizada por todos los constructores de pianos hasta nuestros días.
FUENTE: https://crowdfunding.hispanianostra.org/pianoparaabarca/3719